Desde el año 2019 el centro gerontológico diurno san Juan Pablo II pasa a ser administrado por la Diócesis de Ibarra, se asume la dirección del proyecto de atención integral de Adultos Mayores a través de una coordinación interinstitucional con el Ministerio de Inclusión Económica y Social.
Se encuentra ubicado en la parroquia Guayaquil de Alpachaca en el sector de Azaya centro en las calles isla Santa Isabel y Riobamba.
La población objetivo de esta modalidad de atención son personas adultas mayores a partir de los 65 años de edad, con dependencia leve, intermedia o moderada. En condiciones de pobreza y pobreza extrema en situación de abandono familiar o en corresponsabilidad de sus familiares. En situaciones de vulnerabilidad de sus derechos y condiciones de vida deplorables, así como la dificultad de contar con ingresos para subsistir y lograr la atención de las demandas básicas para lograr un envejecimiento sano.



Los usuarios asisten durante 5 días a la semana al Centro Diurno, donde reciben una alimentación sana y nutritiva, terapia física, acompañamiento psicológico y ocupacional, atendiendo sus necesidades y recomendaciones para facilitar dar calidez en el servicio.
Los Profesionales de Salud según la normativa técnica vigente, los que Integran el centro son los siguientes según cargos y remuneración canceladas por el MIES: